Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48121
Título
Escalas e inventarios de evaluación en atención temprana
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Logopedia
Résumé
Actualmente, la incidencia de prematuridad ha aumentado de forma considerable, y con ella la necesidad de evaluación e intervención temprana. Demostrado este requerimiento de valoración precoz, es esencial ver la evidencia de alguna de las pruebas más utilizadas de los 0 a los 3 años. Los objetivos son conocer algunas de las escalas más utilizadas según la bibliografía en atención temprana y familiarizarse con ellas para que su utilización sea lo más eficaz posible. Se han seleccionado 16 artículos en este trabajo, utilizando para ello estudios formulativos, comparativos, descriptivos, correlacionales, experimentales, cuantitativos no experimentales y analíticos. Además, también se ha hecho uso de los manuales de administración de las propias baterías investigadas. Este campo de investigación está poco indagado, ya que la evidencia científica que se puede encontrar de él es escasa. Se confirma como estas pruebas evalúan diversas áreas dentro de las cuales se encuentran la comunicación y/o el lenguaje, entre otros. Como conclusión podemos decir que no existe ninguna prueba de evaluación ideal, sino que cada una es distinta y valora diferentes áreas. Por ello, en cualquier tratamiento de rehabilitación es esencial realizar una evaluación correcta, conociendo las diferentes pruebas existentes y usando la más adecuada para el niño y sus necesidades valorativas.
Materias (normalizadas)
Niños prematuros
Logopedia
Palabras Clave
Atención temprana
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional