Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48536
Título
Gender and social perspective in STEM training: artificial intelligence systems for emotion detection
Perspectiva de género y social en las STEM: La
construcción de sistemas inteligentes para detección de
emociones
Autor
Año del Documento
2021
Documento Fuente
Sociology and Technoscience; Vol 11 No Extra_1 (2021): Present and Future of STEM Training: Challenges and Defiances pags. 83-115
Abstract
En este trabajo se presenta cómo se combinan las disciplinas STEM y las Ciencias Sociales para generar una base de datos de estímulos audiovisuales con perspectiva de género que sea capaz de entrenar un sistema inteligente para la detección de situaciones de peligro en Víctimas de Violencia de Género. La metodología de selección de estímulos ha combinado dos procedimientos: 1) Según criterio investigador para aquellos relacionados con los miedos filogenéticos y de aprendizaje asociativo; 2) Según criterios basados en entrevistas en profundidad con expertos/as en violencia y validación de contenido a través de juezas expertas para aquellos relacionados con miedos de experiencias traumáticas de Violencia de Género. Los resultados señalan que la combinación metodológica mejora la selección de estímulos audiovisuales que forman parte de los experimentos, ajustándose mejor a las necesidades de las mujeres Víctimas de Violencia de Género
Materias (normalizadas)
Sociología
ISSN
1989-8487
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International