Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48710
Título
Análisis de la comunicación de la portavocía del Gobierno de España durante la COVID-19
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El 13 de marzo de 2020, Pedro Sánchez declara el estado de alarma y el confinamiento 
domiciliario obligatorio a toda la población española. Estas decisiones se producen por 
la expansión del virus COVID-19 y la crisis sanitaria que provoca. Las ruedas de prensa 
son la principal herramienta utilizada por el Gobierno para informar sobre la situación a 
los medios de comunicación y, en definitiva, a la ciudadanía. Diariamente se realizaron 
comparecencias oficiales del presidente, ministros y del Comité de Gestión Técnica del 
Coronavirus. Este último ha estado presidido por Fernando Simón, un experimentado 
epidemiólogo al que se le encarga la tarea principal de comunicar las noticias sobre el 
avance de la enfermedad y las decisiones que iba tomando el Gobierno. 
En este trabajo se pretende analizar las ruedas de prensa del Gobierno de España y el 
papel de su portavoz, Fernando Simón, en unos de los momentos claves de la crisis 
sanitaria: la declaración del estado de alarma. Hemos acotado la investigación a los 
primeros diez días, del 13 al 22 de marzo, dada la abundancia de información que 
rebasaba los límites de este estudio.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
5910.02 Medios de Comunicación de Masas
Palabras Clave
Coronavirus
Ruedas de prensa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [32469]
 
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









