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dc.contributor.advisorMorera Hernández, María del Coral es
dc.contributor.authorHiIdalgo Arias, Nadia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2021-09-17T15:31:05Z
dc.date.available2021-09-17T15:31:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48711
dc.description.abstractLa publicidad tiene, entre otros de sus objetivos, una función social, de tal forma que puede ser utilizada como herramienta para visibilizar minorías y dar voz a personas que no la tienen. Una de las herramientas más actuales de la publicidad es el branded content, contenido de marca que cuenta con la mayor libertad creativa dentro de todos los instrumentos que ofrece. Las personas menstruantes son una de las “minorías” que no ha tenido el protagonismo que se merece. Durante años han consumido los mismos productos de salud menstrual y desde la publicidad han recibido desinformación o han internalizado inseguridades que aparecían en los anuncios. Por eso, el presente trabajo se aproxima al branded content y publicidad menstrual con la determinación de crear un proyecto personal creativo que incluya ambas cosas. Para ello, en el primer punto se investigará la historia del branded content y casos importantes. También se unificarán varias explicaciones de autores para crear una definición del propio término. Lo siguiente será hacer un listado de las características que debe tener un contenido para ser considerado branded content. En el siguiente punto se pasará a la publicidad de productos de salud menstrual. Se buscaráel origen de este tipo de publicidad hasta la actualidad, para dar paso a los patrones establecidos en los anuncios de los últimos años. Y como último punto teórico del trabajo, se analizará la menstruación como tabú. De donde viene este estigma, los mitos que se han creado alrededor del mundo, el papel del hombre y del patriarcado respecto a la menstruación y la responsabilidad que tiene la publicidad de promover esos mitos y ayudar a cambiar el lenguaje que se usa para referirse a la menstruación. Después llegará la parte práctica del trabajo que consiste en crear un guion de branded content para una marca de copas menstruales. Se empezará con el logline, luego con el storyline y seguirá con la escaleta de escenas para terminar con el guion literario de un cortometraje llamado Menarquía.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationBranded content
dc.subject.classificationMenstruación
dc.title«Branded content, menstruación y publicidad: creación del guión 'Menarquía'»es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades
dc.subject.unesco6114.13 Marketinges


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