Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48772
Título
Análisis de la comunicación de las denominaciones de origen de Cáceres.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Résumé
La gran importancia que ha adquirido la alimentación en el último siglo ha dado lugar al nacimiento de distintas indicaciones cuyo objetivo es asegurar la calidad de los alimentos, como la marca de garantía Denominación de Origen Protegida, regulada por la UE. Así mismo, el potencial extremeño en cuanto
al turismo gastronómico unido a su industria alimentaria, dan como resultado una gran variedad de productos que están amparados bajo este sello alimenticio.
El objetivo de este proyecto es realizar un análisis de la comunicación que llevan a cabo las DOP de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. La investigación abarca desde el nacimiento de las DOP hasta la actualidad, realizando un análisis completo de las acciones de
comunicación que se llevan a cabo por parte de éstas. De esta manera, se podrán detectar los errores de comunicación de las mismas y plantear posibles soluciones.
Para finalizar este Trabajo de Fin de Grado, se lleva a cabo una propuesta de mejora por la cual las DOP podrían aumentar y enriquecer su valor de marca.
Materias Unesco
6114.13 Marketing
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Denominación de origen protegida
Comunicación
Turismo gastronómico
Cáceres
Dieta mediterránea
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional