Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48778
Título
Análisis de la comunicación estratégica del grupo de K-pop BLACKPINK
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
El pop coreano (kpop) es un género musical que se ha vuelto muy popular en los últimos
años, consiguiendo captar la atención de millones de personas que lo siguen de modo
fanático. En la actualidad la industria musical surcoreana se ha convertido en uno de los
principales propulsores de la economía de Corea del Sur, debido a su éxito internacional.
El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es estudiar y analizar la comunicación
estratégica de “BLACKPINK”, uno de los grupos más conocidos hoy en día dentro del
kpop. La unión de cuatro chicas está teniendo un gran impacto en el panorama musical.
Este proyecto expone la trayectoria de las integrantes de BLACKPINK y centra su
atención en el “fenómeno fan” y la influencia en redes sociales por parte de estos. Este
TFG se ha realizado mediante un análisis de contenido de los materiales publicados por
el grupo surcoreano en sus diversos perfiles en redes sociales digitales, así como con
una encuesta al público general español que pretende evaluar el grado de conocimiento
y afinidad con esta propuesta de música popular contemporánea.
Materias Unesco
6203.06 Música, Musicología
6308 Comunicaciones Sociales
Palabras Clave
Kpop
Darkpink
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional