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dc.contributor.advisorGalván Desvaux, Noelia es
dc.contributor.advisorÁlvarez Arce, Raqueles
dc.contributor.authorRodríguez Pastor, Susana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2021-10-04T11:35:05Z
dc.date.available2021-10-04T11:35:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48900
dc.description.abstractJavier Carvajal fue uno de los arquitectos más relevantes dentro del cambio que experimentó la arquitectura española de mediados del siglo XX. Este trabajo aborda su interés por la integración de las artes, en particular del diseño y la arquitectura en las tiendas que creó para Loewe. El contexto histórico en el que trabajó no sólo mostraba un cambio en el modo de ver la arquitectura, sino también en la variación de los hábitos de consumo de un país en evolución. Su colaboración con Loewe supuso la modernización de la marca y en particular de sus tiendas, donde el arquitecto consiguió crear un espacio entorno al ritual de la compra de lujo, y entender que la envolvente y el mobiliario iban a definir el concepto de la nueva tienda contemporánea. En el estudio que presentamos aquí se analizan cinco de las tiendas que Carvajal hizo para Loewe entre los años 1959 y 1964 -Madrid, Bilbao, Mallorca, Barcelona y Valencia- aplicando estas cuestiones y otras. Pero sobre todo, se estudia la relación del mobiliario singular de las tiendas, partiendo de los planos originales, en cuanto a su influencia en las fases del protocolo de compra. En definitiva, se trata de un trabajo que aborda el trabajo de Javier Carvajal para definir un modelo de tienda para Loewe a través un mobiliario acorde al carácter de la empresa.es
dc.description.abstractJavier Carvajal was one of the most relevant architects in the change that the spanisg architecture experienced in the mid-20th century. Throught this study we will see his interest in the integration os the arts, particularly in the design and the architecture into the commercial architecture that created for Loewe. The historical context in which he worked, not only showed a change in the way of seeing architecture, but also in the variation of consumer habits in development country. His collaboration with Loewe meant the modernization with the brand and aprticullary with his stores, where the architect managed to create a space around the ritual of luxury shopping, and with it, understanding that the envelope and furniture were going to define the concept of the new contemporany store. In this case study, we analyze five stores that Carvajal design for Loewe between 1959 and 1964 -Madrid, Bilbao, Mallorca, Barcelona y Valencia- applying this and other points on them. Above all, we study the relationship between the store´s furniture, starting from the original plans, in terms of its importance to influence and guide the phases of the purchase prorocol. Definitely, this is a study that approach the work of Javier Carvajal to define a store model por Loewe through furniture according to the character of the company.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCarvajal Ferrer, Francisco Javier (1926- )
dc.subjectDecoración interior
dc.subjectTiendas - Decoración
dc.titleCarvajal exhibe Loewe: análisis y restitución gráfica del mobiliario de las tiendases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Fundamentos de la Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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