Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48949
Título
Intervención temprana para posibles casos de dislexia en la etapa de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El siguiente trabajo de fin de grado consiste en una intervención cuya finalidad es atender, de manera temprana en Educación Infantil, posibles futuros casos de dislexia. Para ello se han recogido, primeramente, antecedentes, características principales, definiciones y demás aspectos teóricos entorno a este trastorno específico del aprendizaje. A continuación, se expondrá una propuesta de intervención basada en actividades que servirán para reforzar al alumnado y, en el caso de tener algún alumno con sintomatología perteneciente a presentar dislexia en cursos superiores, para disminuir dichos síntomas. The following final degree project consists on an intervention strategy whose purpose is to attend, in an early manner in Early Childhood Education, possible future cases of dyslexia. For this purpose, we have collected, first, background, main characteristics, definitions and other theoretical aspects about this specific learning disorder. Subsequently, a proposal of intervention will be presented based on activities that will serve to strengthen students as well as to reduce the symptoms of dislexya in those pupils prone to present this condition later on in their academic lives.
Palabras Clave
Proceso lectoescritor
Conciencia fonológica
Conciencia silábica
Conciencia léxica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional