Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Herguedas Esteban, María del Carmen | es |
dc.contributor.author | Bilbao Navas, Ana María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T17:08:42Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T17:08:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48952 | |
dc.description.abstract | La psicomotricidad es una disciplina muy importante en la vida de las personas, sobre todo en la etapa educativa de Educación Infantil. No obstante, no siempre se considera tan relevante, especialmente en los niños que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), como el Trastorno del Espectro Autista (TEA) o el Síndrome de Asperger (SA). La finalidad de este trabajo es, por tanto, resaltar la importancia de este aspecto, realizando una revisión bibliográfica acerca de ello. Tras esta explicación, se expondrá la propuesta de intervención planteada para desarrollar el aspecto psicomotor del alumnado de cinco años, que cuenta con niños con estas necesidades. Finalmente, se reflejarán los resultados obtenidos y las conclusiones extraídas durante todo este proceso. | es |
dc.description.abstract | Psychomotricity is a remarkably important discipline for a person’s life, particularly during the Preschool period. Nevertheless, it is not always considered so relevant, especially regarding children who present Special Educational Needs (SEN), such as Autism Spectrum Disorder (ASD) and Asperger Syndrome (AS). The objective of this project is, therefore, to showcase the importance of the subject, by making a bibliographic review about it. After this explanation, we shall explain the proposal of intervention designed to develop the psychomotor aspect of the class of five years old, which has students with the necessities mentioned. Finally, the results and conclusions obtained during the process will be reflected. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Trastorno del espectro autista | es |
dc.subject.classification | Síndrome de Asperger | es |
dc.subject.classification | Psicomotricidad | es |
dc.title | Propuesta de intervención psicomotriz en alumnado con trastorno del espectro autista (TEA) y síndrome de Asperger (SA) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional