Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Reca Fernández, María Henar | es |
dc.contributor.author | Durante Martinez, Ana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-08T17:03:36Z | |
dc.date.available | 2021-10-08T17:03:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48980 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de Fin de Grado se pretende abordar la importancia que tiene las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo. Para ello, se referencian la influencia y las limitaciones que tiene el alumnado cuando se enfrenta a ellas, así como el rol docente cuando hace uso de estas en el aula. También expone otras herramientas y recursos de apoyo a las TIC tales como las canciones, el role-playing y la literatura infantil. Finalmente, se incluye la propuesta de intervención dirigida al alumnado del último curso del segundo ciclo de Educación Infantil, donde se refleja la importancia de trabajar a través de cuentos infantiles y actividades la gestión emocional. Por lo tanto, la combinación de las herramientas tecnológicas con el desarrollo de las emociones va a facilitar que los alumnos tengan un aprendizaje más útil y significativo. | es |
dc.description.abstract | This Final Project degree aims to address the importance of Information and Communication Technologies in the educational field. Likewise, it refers to their influence and limitations that students have when facing them, as well as the role that teacher makes use of the ICT in the classroom. It also exposes other tools and resources to support ICT such as songs, role-playing and children’s literature. Finally, the intervention proposal aimed at early-age students is included, which reflects the importance of working through children’s stories and emotional management activities. Therefore, the combination of technological tools with the emotional development will facilitate that students have a more useful and meaningful learning. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | TIC | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Educación emocional | es |
dc.title | Intervención emocional en Educación Infantil integrando las TIC | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional