• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48982

    Título
    Aprendizaje cooperativo y uso de TIC como respuesta a la falta de motivación del alumnado en Educación Infantil
    Autor
    Fernández Villar, Tania
    Director o Tutor
    García Sastre, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El aprendizaje cooperativo es una metodología que se basa en la participación tanto activa como interactiva de los alumnos. En ella el proceso de aprendizaje se caracteriza por ser crítico y reflexivo, en el que todos los alumnos persiguen el mismo objetivo. Lo que conlleva responsabilidad y compromiso por parte del alumnado. Asimismo, se destaca la combinación del aprendizaje cooperativo con el uso de TIC en un aula de Educación Infantil para aumentar la motivación en el alumnado. Para ello, en primer lugar, se desarrolla una fundamentación teórica. Y, a partir de esta, la realización de una propuesta didáctica destinada a alumnos de cinco y seis años, más concretamente para tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil.
     
    Cooperative learning is a methodology based on active and interactive student participation. Therefore, the learning process is distinguished for being critical and reflexive, in which the students encounter identical objetives. Subsequently, this process leads to responsability and compromise by the student. Likewise, it is particularly noted the conection between cooperative learning and the usage of ICT in Early Childhood Education to foment the student motivation. Therefore, in the first place, it develops a theorical foundation; resulting in the development of a didactic proposal designed for five and six years old students, in particular for kindergarteners.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Aprendizaje cooperativo
    TIC
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48982
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G4845.pdf
    Tamaño:
    3.223Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10