Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48982
Título
Aprendizaje cooperativo y uso de TIC como respuesta a la falta de motivación del alumnado en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El aprendizaje cooperativo es una metodología que se basa en la participación tanto activa como interactiva de los alumnos. En ella el proceso de aprendizaje se caracteriza por ser crítico y reflexivo, en el que todos los alumnos persiguen el mismo objetivo. Lo que conlleva responsabilidad y compromiso por parte del alumnado.
Asimismo, se destaca la combinación del aprendizaje cooperativo con el uso de TIC en un aula de Educación Infantil para aumentar la motivación en el alumnado. Para ello, en primer lugar, se desarrolla una fundamentación teórica. Y, a partir de esta, la realización de una propuesta didáctica destinada a alumnos de cinco y seis años, más concretamente para tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Cooperative learning is a methodology based on active and interactive student participation. Therefore, the learning process is distinguished for being critical and reflexive, in which the students encounter identical objetives. Subsequently, this process leads to responsability and compromise by the student.
Likewise, it is particularly noted the conection between cooperative learning and the usage of ICT in Early Childhood Education to foment the student motivation. Therefore, in the first place, it develops a theorical foundation; resulting in the development of a didactic proposal designed for five and six years old students, in particular for kindergarteners.
Palabras Clave
Educación Infantil
Aprendizaje cooperativo
TIC
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29884]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional