Show simple item record

dc.contributor.advisorCaballero Fernández-Rufete, Pedro es
dc.contributor.authorGonzález Couñago, Xisela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-08T18:06:13Z
dc.date.available2021-10-08T18:06:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48986
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Grado es un proyecto didáctico dirigido a la etapa de Educación infantil en el que se tratará la igualdad de género en un centro de difícil desempeño. El objetivo principal de este trabajo es mostrar la larga lucha que se ha desarrollado y desarrolla cada día para llegar a conseguir una fuerte igualdad entre hombres y mujeres, por lo que se buscará que niños y niñas entiendan la igualdad y dejen al margen los prejuicios que acompañan a la desigualdad de género y contribuyen a perpetuarla. Para ello se propone la realización de varias actividades con las que se pretende que entiendan que pueden ser lo que quieran ser sin hacer daño y respetando al resto. Las actividades propuestas se trabajarán mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos a través del cual será más fácil conseguir nuestro objetivo que no es otro que el alumnado entienda que todos y todas somos iguales a pesar la condición sexual.es
dc.description.abstractThis final paper is a didactic project focused on the stage of Pre-school Education in which gender equality will be worked in an at-risk student’s school. The main objective of this paper is to show the long struggle that has been and is still being developed every day to achieve a strong equality between men and women, so it will be sought those boys and girls understand equality and leave aside the prejudices about gender inequality that help perpetuate it. For this, several activities will be proposed through which students will be able to understand that they can become whatever they want respecting others and without hurting anyone. The activities proposed will be carried out by a methodology called Project-Based Learning which will facilitate the achievement of our objective, which remains in making the students aware that we are all equal no matter our sexual condition.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationIgualdad de géneroes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationDesigualdad de géneroes
dc.titleEl tratamiento de la desigualdad de género en Educación Infantil: una propuesta para centros de difícil desempeñoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record