Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso Magaz, Francisco Javieres
dc.contributor.authorGonzález Vaquerizo, Irene
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-11T06:59:21Z
dc.date.available2021-10-11T06:59:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48990
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad describir y justificar la importancia de la educación centrándonos en la etapa de Infantil como momento decisivo del desarrollo integral de las personas, centrándonos en la etnia gitana y haciendo un pequeño recorrido por su paso por el sistema educativo, abordando problemas tales como el absentismo, la escolarización temprana o el fracaso escolar. Haciendo uso de una metodología cualitativa a través de entrevistas semiestructuradas y no estructuradas a alumnado y profesionales de la educación, así como a población de etnia gitana en situación de fracaso escolar, haremos una exhaustiva recogida de información para su posterior análisis con el objetivo de extraer conclusiones que nos permitan entender de mejor forma la problemática que nos concierne. Gracias a la colaboración de los entrevistados hemos conseguido inducir resultados muy interesantes que confirman las hipótesis con las que comenzamos el trabajo y las cuales queríamos comprobar: la importancia de trabajar con las familias de la etnia gitana para lograr el fin de la escolarización tardía y que esta no se traduzca en el posterior fracaso escolar, perpetuando de esta manera su situación de exclusión y desconexión educativa, social, cultural y laboral.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to describe and justify the importance of education, focusing on the infant stage as a decisive moment in the integral development of people, dealing with the gypsy ethnic group and making a short tour of their passage through the educational system, addressing problems such as absenteeism, early schooling or school failure. Using a qualitative methodology through semi-structured and unstructured interviews with students and education professionals, as well as with the gypsy population in a situation of school failure, an exhaustive collection of information for subsequent analysis will be made in order to draw conclusions that will allow a better understanding of the problems that concern us. Thanks to the collaboration of the interviewees we have managed to induce very interesting results that confirm the hypotheses with which we began the work and which we wanted to verify: the importance of working with families of the gypsy ethnic group to achieve the end of late schooling and that this does not translate into subsequent school failure, thus perpetuating their situation of exclusion and social, cultural and laboral disconnection.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEscolarización tempranaes
dc.subject.classificationEtnia gitanaes
dc.subject.classificationDiversidades
dc.subject.classificationFracaso escolares
dc.titleEscolarización temprana, absentismo y éxito educativo en la etnia gitana. Estudio de caso en el barrio de Pajarillos (Valladolid)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem