Show simple item record

dc.contributor.advisorFoces Gil, Jaime Antonio es
dc.contributor.authorNiño Urraca, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-13T08:00:09Z
dc.date.available2021-10-13T08:00:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49023
dc.description.abstractEl presente trabajo de Fin de Grado pretende fomentar la incorporación de metodologías innovadoras, como es el caso de la Gamificación, en los centros educativos como método de aprendizaje, en especial con niños con TDAH. En esta ocasión se plantea para un aula de Educación Infantil en el que puede haber estudiantes diagnosticados de TDAH con el fin de lograr una mejora en la atención y concentración. Además, se pretende abordar unos contenidos como son las estaciones del año y a la vez, se busca estimular y favorecer las áreas de desarrollo del alumnado. Para conseguir todo lo propuesto, se plantean una serie de misiones que deben ir superando con las que se incide especialmente en trabajar la atención y que incluyen unos objetivos, duración, recursos y evaluación, todo ello teniendo en cuenta las características y necesidades que presenta el alumnado.es
dc.description.abstractThe present end-of-degree work aims to promote the incorporation of innovative methodologies, as is the case of Gamification, in educational centers as a learning method, especially with children with ADHD. On this occasion it is proposed for a classroom of Early Childhood Education in which there may be students diagnosed with ADHD in order to achieve an improvement in attention and concentration. In addition, it is intended to address some contents such as the seasons of the year and at the same time, it seeks to stimulate and favor the areas of development of the students. To achieve everything proposed, a series of missions are proposed that must be overcome with those that have a special emphasis on working on care and that include objectives, duration, resources and evaluation, all taking into account the characteristics and needs presented by the students.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationTDAHes
dc.titleDiseño de intervención educativa para mejorar la atención del alumnado de Educación Infantil con TDAH a través de la gamificaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record