Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Sánchez, Azucena es
dc.contributor.authorMartínez López, Olga
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-13T11:02:44Z
dc.date.available2021-10-13T11:02:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49037
dc.description.abstractEl mundo cambia continuamente y nosotros tenemos que cambiar con él. En el presente trabajo se realiza una aproximación de la necesidad de concienciar al alumnado de Educación Infantil sobre la importancia de tener actitudes de respeto y cuidado con el medio ambiente además de investigar cómo acercar al profesorado y a estos mismos dentro del desarrollo sostenible. Se analiza el desarrollo sostenible desde las ciencias sociales para conocer cuál ha sido su evolución dentro de la sociedad en la que vivimos y cuáles son los recursos que podríamos utilizar. Al observar la falta de herramientas para llevar a cabo estos recursos, desarrollé una propuesta didáctica en la que versa una intervención en Educación Infantil sobre uno de objetivos de Desarrollo Sostenible, el número 12, que se basa en el consumo responsable, en la que se recoge una serie de actividades fundamentadas en uno de estos procesos, el reciclaje, mediante la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos. Por medio de la propuesta descrita en este TFG se propone buscar en los alumnos muchos de los valores, actitudes y aptitudes necesarias para mejorar las relaciones sociales y sus hábitos de vida, con el fin de conseguir un presente y un futuro sostenible.es
dc.description.abstractThe world is continually changing and we have to change with it. In this work, an approximation of the need to raise awareness among. Early Childhood Education students about the importance of having attitudes of respect and care for the environment is carried out, as well as investigating how to bring teachers and teachers closer together within sustainable development. Sustainable development is analyzed from the social sciences to know what has been its evolution within the society in which we live and what are the resources that we could use. Observing the lack of tools to carry out these resources, I developed a didactic proposal in which an intervention in Early Childhood Education deals with one of the Sustainable Development objectives, number 12, which is based on responsible consumption, in which it is It includes a series of activities based on one of these processes, recycling, through the Project-Based Learning methodology. Through the proposal described in this TFG, it is proposed to search in students for many of the values, attitudes and skills necessary to improve social relationships and their life habits, in order to achieve a sustainable present and future.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCiencias socialeses
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationDesarrollo sosteniblees
dc.titleAcercamiento desde la didáctica de las ciencias sociales a la economía circular en Educación Infantil: reutilización, reciclaje y juegoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem