Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49041
Título
Los museos como espacios de aprendizaje en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El presente trabajo de fin de grado (TFG) quiere mostrar la labor educativa que tienen
los museos de arte en la etapa de Educación Infantil. Para ello, y tras una breve
introducción al concepto de museo, se realizará un recorrido por las principales
corrientes educativas que han tenido influencia en los departamentos educativos de los
museos españoles. Finalmente se realizará una descripción de seis proyectos destinados
a esta etapa educativa estableciendo ciertas categorías posibles para su estudio.
El fin último de este trabajo es subrayar la importancia de la enseñanza del arte y de la
expresión artística en la Educación Infantil y abrir la posibilidad de encontrar espacios
aliados como los museos para llevarla a cabo. This final degree project wants to show the educational work that art museums have in
the Early Childhood Education stage. To do this, and after a brief introduction to the
concept of the museum, there will be a tour of the main educational currents that have
had an influence on the educational departments of Spanish museums. Finally, a
description of six projects for this educational stage will be made, establishing certain
possible categories for their study.
The ultimate goal of this work is to underline the importance of teaching art and artistic
expression in Early Childhood Education and to open the possibility of finding allied
spaces such as museums to carry it out.
Palabras Clave
Educación
Museos
Educación artística
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional