• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49051

    Título
    El cuento como herramienta para el desarrollo de los recursos expresivos de los niños de Educación Infantil. Una propuesta didáctica para 3 años a través de las instalaciones artísticas
    Autor
    Villalba Fernández, Lucía
    Director o Tutor
    Rodríguez del Rey, BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Resumen
    El presente trabajo de fin de grado pretendo mostrar la gran importancia que tienen los cuentos y la literatura para el desarrollo y aprendizaje de los niños desde edades tempranas partiendo del juego libre y la experimentación a través de las instalaciones artísticas en el aula. La principal finalidad, es realizar una propuesta teórica y práctica donde se observe y practique el desarrollo de los recursos expresivos a través de las instalaciones artísticas partiendo del cuento como herramienta principal de aprendizaje. Queremos destacar la importancia de la literatura desde los primeros años para el desarrollo del lenguaje oral y la comunicación, trabajando de manera conjunta con otras áreas del lenguaje, ya que no debemos olvidar que los niños aprenden jugando y explorando.
     
    The present work of end of degree shows the great importance that stories, and literature have for the development and learning of children from an early age, starting from free play and experimentation through artistic installations in the classroom. The main purpose is to make a theoretical and practical proposal where the development of expressive resources is observed and practiced through artistic installations starting from the story as the main learning tool. We want to highlight the importance of literature from the early years for the development of oral language and communication, working together with other areas of language, since we must not forget that children learn by playing and exploring.
    Palabras Clave
    Literatura infantil
    Cuentos
    Lenguaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49051
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4899.pdf
    Tamaño:
    2.071Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10