• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49057

    Título
    El grabado japonés ukiyo-e y su influencia en la publicidad de finales del siglo XIX.
    Autor
    Martín Cristobal, Claudia
    Director o Tutor
    Alvarado López, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    En este trabajo de fin de grado se va a poder observar la influencia que tuvo el grabado japonés del Periodo Edo en la publicidad y cartelería de finales del siglo XIX en Europa. Gracias a sus dos siglos de aislamiento, cuando Japón se abrió al mundo llamó la atención de muchos países que hasta entonces desconocían de su existencia, sobre todo en el ámbito cultural y artístico. Esto produjo que influyera en la vida occidental en gran medida. Para poder observar esta influencia, centrándonos en la publicidad, estudiaremos las características del grabado japonés ukiyo-e, conoceremos cómo surgió la publicidad moderna, hablaremos de los movimientos artísticos europeos más importantes y nos centraremos en el caso español del artista y cartelista Santiago Rusiñol, y la influencia japonesa en su trabajo
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    6203.04 Dibujo, Grabado
    Palabras Clave
    Japonismo
    Historia del cartel
    Modernismo
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49057
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-N. 1691.pdf
    Tamaño:
    2.534Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10