• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49061

    Título
    Abordaje de las altas capacidades en Educación Infantil. Propuesta de intervención
    Autor
    Sacristán Laguna, Irene
    Director o Tutor
    González González, Xoan ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Las personas con Altas Capacidades se caracterizan principalmente por presentar un cociente intelectual superior a la media, además de mostrar grandes capacidades y aptitudes en otras áreas intelectuales, como pueden ser en el razonamiento abstracto, la creatividad y la memoria. Todos estos aspectos contribuyen a que, en ocasiones, los alumnos con estas características tengan dificultades de adaptación durante su escolarización. En este sentido, es necesario dotar a este tipo de alumnado de las adaptaciones curriculares pertinentes para que así, puedan desarrollarse plenamente sus potencialidades desde la etapa de Educación Infantil. Por ello, el presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal la realización de una propuesta educativa que sirva para dar cabida a las necesidades de dichos estudiantes y potenciarlas desde una perspectiva lúdica y motivadora. Por esta razón, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica acerca del concepto de Altas Capacidades y los modelos explicativos, analizando de la misma manera sus características y los tipos de adaptaciones curriculares, existentes hoy en día en el ámbito de las altas capacidades. Partiendo de la fundamentación teórica, se desarrollará como propuesta educativa, un programa de enriquecimiento curricular, proponiendo una serie de actividades basadas en la metodología por rincones.
     
    High Capacity People characterize by presenting an Intelligence Quotient above average, in addition to showing bigger capacities and habilities in another intellectual areas as abstract reasoning, creativity and memory. All of these aspects often contribute to the difficulties in adaptation for said students during their education. In this sense, it is necessary to bestow appropriated curricular adaptation on this kind of students, so they can fully develop their potential since the infant's education stage. For that matter, the current thesis has as its main goal an educational proposal that serves the needs of such students and enhance them from a recreational and motivational perspective. For that reason, a bibliographic review of the concept of high capacities and explanatory models was conducted, analizing in the same way its features and the kind of curricular adaptations, existing nowadays in the high capacities field. On the basis of this teoretical foundation, a educational proposal as a curricular enrichment program will be developed, proposing a set of activities based on the methodology of corners.
    Palabras Clave
    Altas capacidades
    Superdotación
    Rincones
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49061
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30946]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4888.pdf
    Tamaño:
    1.291Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10