Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález González, Xoan Manuel es
dc.contributor.authorSánchez Mazariegos, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-14T11:04:34Z
dc.date.available2021-10-14T11:04:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49083
dc.description.abstractEl 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia mundial la situación sanitaria considerada de emergencia generada a causa del brote epidémico de Covid-19. Unos días después, en concreto el 14 de marzo de 2020, el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma en todo el territorio español, así como una serie de medidas de promoción de la salud con las que se pretendía frenar la propagación del virus. Dada la rápida transmisión y gravedad de esta pandemia por todo el mundo, han sido muchas las medidas impuestas a la población para contener el virus, entre ellas se encontraban el confinamiento domiciliario, cierre de la hostelería, mascarilla obligatoria a partir de los seis años, distancia interpersonal de un metro y medio… Toda la sociedad se ha visto afectada por esta crisis sociosanitaria, uno de los grupos más vulnerables a ella ha sido el de los niños/as, quienes se han visto privados de numerosos aspectos fundamentales para su desarrollo entre los que se encuentra la socialización con sus iguales. El objetivo que se persigue con el presente Trabajo Fin de Grado es analizar cómo la pandemia del Covid-19 ha repercutido en la población infantil con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, así como averiguar los efectos que ésta ha tenido sobre el juego, la socialización y el desarrollo de habilidades sociales básicas. Para ello, aparecerán reflejadas tres perspectivas (padres, docentes y niños) que permitirán realizar un análisis mucho más objetivo del grado de repercusión de la crisis sanitaria en la población infantil.es
dc.description.abstractOn 11 March 2020, a global pandemic was declared by the World Health Organization (WHO) which was caused by the Covid-19. A few days later, on 14 March 2020, the government of Spain decreed the alarm Status in the whole country. Besides, several health measures were adopted by the Spanish Government in order to prevent the expansion of the virus. Due to the high levels of transmission and severity of this pandemic throughout the world, there have been many measures imposed on the population in order to contain the virus, such as the lockdown, closure of the hotel business, mandatory mask from the age of six. In addition to this, people ought to respect one and half meters of security distant. The entire society has been affected by this social health crisis. Children have been one of the most vulnerable groups, who have been deprived of many fundamental aspects for their upbringing like the lack of socialization with their peers. The goal of this Final Degree Project is to analyze how the Covid-19 pandemic has affected children between 3 and 6 years. Moreover, the mission was to find out the effects on playing and child to child activities, socialization and the development of basic social skills. This is why three views will appear (parents, teachers and children) with the goal of analyzing objectively the impact of the health crisis on the childhood.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationJuegoes
dc.subject.classificationPandemiaes
dc.subject.classificationCOVID-19es
dc.titleEfectos de la pandemia del COVID-19 en la socialización infantil y el juegoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem