• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49117

    Título
    Aprendizaje basado en proyectos: el cine como recurso educativo
    Autor
    Castellano Viana, Ignacio
    Director o Tutor
    Yuste Primo, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Las metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras en España han mejorado mucho en la última década, pero aun así se siguen utilizando enfoques y metodologías muy obsoletas. Por eso en este proyecto se propone el uso de metodologías más activas y enfoques más participativos. Para llevar a cabo estas metodologías se ha creado una propuesta didáctica que aprovecha el recurso del cine para trabajar los sentimientos. Los enfoques que se van a tratar en este trabajo son el enfoque comunicativo y el enfoque socio constructivista. Aprendiendo a utilizar estas metodologías junto con el aprendizaje basado en proyectos y otras teorías de importancia, tales como la taxonomía de Bloom o el uso del material real en el aula.
     
    The methodologies to teach foreign languages in Spain had improved a lot in the last decade, but even so, very outdated approaches and methodologies are still used. That is why in this project, the use of more active methodologies and more participatory approaches is proposed. In order to carry out these methodologies, a didactic proposal has been created which take advantage of films as a didactic resource to learn more about feelings. The approaches that will be discussed in this work are the communicative approach and the socio-constructivist approach. Learning to use these methodologies together with project-based learning and other important theories, such as Bloom's taxonomy or the use of real material in the classroom.
    Palabras Clave
    Cine
    Sentimientos
    Socio constructivismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49117
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4923.pdf
    Tamaño:
    1.168Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10