Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4911
Título
Propuesta de evaluación de la imágen de los museos a través de su página web.Aplicación a los Museos de Castilla y León
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Economía de la Cultura y Gestión Cultural
Resumo
Los museos forman una parte importante del panorama cultural de cualquier comunidad y son indudables los diversos efectos de desarrollo económico que estas instituciones pueden producir en el territorio dónde se asienten. En la actualidad, la comunicación en Internet ha ido adquiriendo una importancia cada vez más relevante en la colectividad museística como herramienta de difusión de su patrimonio. El objetivo de este proyecto pretende evaluar el grado de implantación que internet tiene en las instituciones museísticas de la Comunidad de Castilla y León, así como la utilización de plataformas web y las aplicaciones de la web social. Para su valoración se ha diseñado una propuesta de indicadores que nos ayudarán a valorar la imagen de los museos de esta comunidad a través de su página web y el nivel de visibilidad que tienen en la red. De los resultados obtenidos se deduce que el porcentaje de museos de esta comunidad que tiene página web propia todavía es pequeño y que aquellas instituciones que ya cuentan con sitio web propio operan con la web tradicional, siendo aún escasa la implantación de las aplicaciones de la web 2.0., sin embargo, se observa que estas instituciones están realizando un gran esfuerzo para incorporar las nuevas tecnologías de la comunicación en su gestión.
Materias (normalizadas)
Cultura-Gestión
Museos-España-Castilla y León
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International