Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49122
Título
La importancia de la inteligencia emocional en el aula de Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) pretende ofrecer una visión de la importancia de educar emocionalmente a las nuevas generaciones con el
objetivo de desarrollar de forma integral al alumno, lo cual implica sus habilidades emocionales. Además de analizar los beneficios a la hora de aprender
un nuevo idioma, si somos emocionalmente inteligentes.
Consta de un marco teórico en el que hacemos una revision sobre la evolución del concepto inteligencia emocional, así como de los modelos que
existen.Además de analizar la relación entre coeficiente intelectual e inteligencia emocional.
También, se habla sobre la importancia de la educación emocional en la escuela y realizamos una revisión de la normativa educativa vigente con el fin de
conocer la importancia que el sistema educativo otorga a esta inteligencia
En la parte práctica, se expone una propuesta metodológica educativa para el nivel de 3º de Primaria donde se trabajan diferentes aspectos de la
inteligencia emocional a través de una serie de dinámicas y actividades.
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Habilidades emocionales
Educación emocional
Hipótesis del filtro afectivo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29884]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional