dc.contributor.advisor | Rebordinos Hernando, Francisco José | es |
dc.contributor.author | Pérez Escudero, Andrea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-18T17:09:10Z | |
dc.date.available | 2021-10-18T17:09:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49144 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, la Discapacidad Intelectual es un trastorno muy fácil de encontrar en un aula, sobre todo si se trata del tipo leve. No es una discapacidad desconocida pero a la hora de saber cómo tratar con el alumno que la padece puede resultar complicado. Los niños que presentan Discapacidad Intelectual tienen una serie de necesidades educativas especiales distintas a las de un compañero que no presente ningún trastorno, estas necesidades a su vez son limitaciones. El objetivo de los maestros de pedagogía terapéutica es solventar de la mejor manera posible esas necesidades y facilitar la etapa escolar a estos alumnos. Una de las cosas que deben hacer es planificar y desarrollar metodologías diferentes con estos alumnos. En el presente Trabajo de Fin de Grado se ha desarrollado una intervención educativa con la finalidad de que un alumno con Discapacidad Intelectual comience su aprendizaje de la lectoescritura y esto le permita desenvolverse en muchos ámbitos de su vida. | es |
dc.description.abstract | Nowadays, the Intellectual Disability is a very easy disorder to find in a class, especially if it’s the mild type. It isn’t an unknown disability but when it comes to knowing how to deal with the student who suffers from it, it can be difficult. Children with Intellectual Disability have a series of special educational needs different from those of a partner who doesn’t have any disorder, these needs in turn are limitations. The objective of the therapeutic pedagogy teachers is to solve these needs in the best possible way and to facilitate the school stage for these students. One of the things they must do is plan and develop different methodologies with these students. In this End of Degree Project an educational intervention has been developed for a student with Intellectual Disability to begin their literacy learning and this allows them to function in many areas of their life. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Lectoescritura | es |
dc.subject.classification | Pedagogía terapéutica | es |
dc.subject.classification | Discapacidad intelectual | es |
dc.title | Alumnado con discapacidad intelectual leve: una propuesta didáctica para la mejora de la lectoescritura en Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29196]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional