dc.contributor.advisor | Rebordinos Hernando, Francisco José | es |
dc.contributor.author | Pérez Escudero, Andrea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-18T17:09:10Z | |
dc.date.available | 2021-10-18T17:09:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49144 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, la Discapacidad Intelectual es un trastorno muy fácil de encontrar
en un aula, sobre todo si se trata del tipo leve. No es una discapacidad desconocida pero
a la hora de saber cómo tratar con el alumno que la padece puede resultar complicado.
Los niños que presentan Discapacidad Intelectual tienen una serie de necesidades
educativas especiales distintas a las de un compañero que no presente ningún trastorno,
estas necesidades a su vez son limitaciones. El objetivo de los maestros de pedagogía
terapéutica es solventar de la mejor manera posible esas necesidades y facilitar la etapa
escolar a estos alumnos.
Una de las cosas que deben hacer es planificar y desarrollar metodologías diferentes
con estos alumnos.
En el presente Trabajo de Fin de Grado se ha desarrollado una intervención educativa
con la finalidad de que un alumno con Discapacidad Intelectual comience su aprendizaje
de la lectoescritura y esto le permita desenvolverse en muchos ámbitos de su vida. | es |
dc.description.abstract | Nowadays, the Intellectual Disability is a very easy disorder to find in a class,
especially if it’s the mild type. It isn’t an unknown disability but when it comes to
knowing how to deal with the student who suffers from it, it can be difficult.
Children with Intellectual Disability have a series of special educational needs
different from those of a partner who doesn’t have any disorder, these needs in turn are
limitations. The objective of the therapeutic pedagogy teachers is to solve these needs in
the best possible way and to facilitate the school stage for these students.
One of the things they must do is plan and develop different methodologies with these
students.
In this End of Degree Project an educational intervention has been developed for a
student with Intellectual Disability to begin their literacy learning and this allows them to
function in many areas of their life. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Lectoescritura | es |
dc.subject.classification | Pedagogía terapéutica | es |
dc.subject.classification | Discapacidad intelectual | es |
dc.title | Alumnado con discapacidad intelectual leve: una propuesta didáctica para la mejora de la lectoescritura en Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |