• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49151

    Título
    Cómo trabajar la auto-regulación de emociones con alumnos TEA
    Autor
    Domingo Mañoso, Samanta
    Director o Tutor
    González Díaz, María IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En el desarrollo de este Trabajo de Fin de Grado, en adelante TFG, se trata de hacer inicialmente un recorrido por las diferentes definiciones y características del Trastorno del Espectro Autista, con el objetivo de conocer las pautas de intervención más adecuadas para trabajar con este alumnado. También se hace hincapié en las Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación y cajas de herramientas emocionales como medio para conseguir el control de impulsos, trabajar la inflexibilidad de ante los cambios y la gestión de emociones. Se presenta una intervención educativa llevada a cabo con un niño con Trastorno del Espectro del Autismo en un Centro de Educación Especial. Se trata de la creación de un apoyo visual elaborado a través de Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación y de una caja de herramientas emocional que contiene diferentes objetos del gusto de nuestro alumno, estos materiales se creado con el objetivo de ayudar al alumno a reducir la ansiedad ante situaciones estresantes del día a día.
     
    In the development of this End-of-Degree Project, hereinafter TFG, it is a matter of initially making a journey through the different definitions and characteristics of Autism Spectrum Disorder, with the aim of knowing the most appropriate intervention guidelines to work with these students. There is also an emphasis on Alternative and Augmentative Communication Systems and emotional toolboxes as a means of achieving impulse control, working on inflexibility in the face of changes, and managing emotions. An educational intervention carried out with a child with Autism Spectrum Disorder in a Special Education Center is presented. It is about the creation of a visual support developed through Alternative and Augmentative Systems of Communication and an emotional toolbox that contains different objectives of the taste of our student, these materials were created with the aim of helping the student to reduce anxiety in the face of stressful day-to-day situations.
    Palabras Clave
    Trastorno del Espectro Autista
    Calidad de vida
    Habilidades adaptativas
    Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49151
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4937.pdf
    Tamaño:
    10.29Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10