Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Jimeno De la Calle, David | es |
dc.contributor.author | Llorente Carnicero, Inmaculada | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T15:05:08Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T15:05:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49185 | |
dc.description.abstract | La educación afectivo–sexual de las personas con discapacidad intelectual es todavía la asignatura pendiente del sistema educativo de nuestro país. Varios estudios e investigaciones demuestran que la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mejoraría notablemente si se incluyese una sexualidad sana y positiva en su vida diaria. Por ello, este trabajo pretende recabar información y recopilar los fundamentos teóricos sobre la educación afectivo-sexual en personas con discapacidad intelectual para posteriormente poder poner en práctica una propuesta de intervención en dicho ámbito. Esta propuesta está destinada a un grupo de adolescentes con discapacidad intelectual escolarizados en un centro de educación especial cuyo objetivo es proporcionar las técnicas necesarias a estos alumnos y a sus familiares sobre la educación afectivo-sexual para promover la autoaceptación y así poder desarrollar conductas socialmente adecuadas, mejorando por consiguiente su calidad de vida. | es |
dc.description.abstract | The affective-sexual education of people with intellectual disabilities is still an unfinished buisness of the educational system of our country. A great variety of research projects and investigations demonstrate that people with intellectual disabilities would improve their quality of life if a healthy and positive sexuality were included in their daily lives. For this reason, this final project intends to raise information and collect the theoretical basics of the affective-sexual education of people with intellectual disabilities in order to put a didactic proposal about this topic into practice. This proposal is designed for a group of adolescents with intellectual disabilities who are being educated in a special school. Its main objective is to give a variety of esential skills about affective-sexual education to families and students, in order to promote self- acceptance, and, as a result, they could develop social attitudes, improving their quality of life. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación afectivo-sexual | es |
dc.subject.classification | Educación sexual | es |
dc.subject.classification | Educación especial | es |
dc.title | Educación afectivo-sexual en personas con discapacidad intelectual | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29997]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional