Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Arrimada García, María | es |
dc.contributor.author | Gómez Moralejo, Andrea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T17:55:32Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T17:55:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49191 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se plasma un programa intervención para la mejora de la comprensión lectora y el nivel de vocabulario en alumnos de Educación Primaria en los que las habilidades de comprensión lectora se ven alteradas como consecuencia de la presencia de un Trastornos Específico del Lenguaje (TEL). La propuesta está compuesta de las diferentes fases de intervención de acuerdo con investigaciones previas. Para cada fase, se proponen, posibles actividades a poner en práctica. Asimismo, se describe un instrumento de evaluación cuya aplicación permite sacar conclusiones tras el empleo de este programa. La propuesta de intervención se ha desarrollado tomando como base las características lingüísticas de un alumno de tercero de primaria con esta dificultad, que conlleva un retraso en la adquisición del lenguaje. | es |
dc.description.abstract | This paper presents an intervention program to improve reading comprehension and vocabulary level in primary school students whose reading comprehension skills are altered as a consequence of the presence of a Specific Language Disorder (SLD). The proposal is composed of different phases of intervention according to previous research. For each phase, possible activities to be implemented are proposed. An evaluation instrument is also described, whose application allows conclusions to be drawn after the use of this program. The program is developed based on the linguistic characteristics of a third grade student with this difficulty, which leads to a delay in language acquisition. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.subject.classification | Trastorno Específico del Lenguaje | es |
dc.subject.classification | Comprensión lectora | es |
dc.title | Programa de mejora de la comprensión lectora y el vocabulario en el alumnado con trastornos específicos del lenguaje | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
