• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49194

    Título
    Diseño de estrategias de marketing digital para aumentar el consumo de vino entre la generación Millennial
    Autor
    García Bruña, Alma
    Director o Tutor
    Urbano López de Meneses, BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías AgrariasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Enología
    Résumé
    Actualmente, dentro del sector vitivinícola preocupa el consumo y el saber de la cultura del vino por parte de la generación Millennial ya que dicho grupo de edad en un futuro tendrá como gran labor principal mantener este consumo del vino. Los datos más recientes del Observatorio Español del Mercado del Vino, sobre las informaciones del Ministerio de Agricultura y las declaraciones de las bodegas, muestran que el consumo de vino en España ha crecido un 7,2 por ciento hasta septiembre del 2019. Sin embargo, sólo un 26 por ciento del consumo pertenece a la generación Millennial, dato inquietante para el sector. Esta situación cambia radicalmente en Estados Unidos, que según la revista especializada ‘Wine Spectator’, el 42 por ciento del vino es consumido por dichos Millennials. Por el contrario que en España, en EE. UU. se han realizado cantidad de estudios para conocer las preferencias de jóvenes estadounidenses y las estrategias de marketing enfocados a ellos. El presente estudio plantea entonces diferentes estrategias de marketing digital que mejor se adapten para llamar la atención de este grupo social que tanto preocupa, y que, a su vez, se conoce que viven día a día en la era digitalizada.
     
    Nowadays, within the wine sector, there is a concern about the consumption and knowledge of wine culture by the Millennial generation due to the fact that in the future, this age group will have the main task of maintaining the consumption of wine. Recent data provided by ‘Observatorio Español del Mercado del Vino’, on the Ministry of Agriculture’s reports and winery declarations show that wine consumption in Spain has risen 7.2 per cent until September 2019. Nevertheless, only 26 per cent of this consumption belongs to the Millennial generation, a disturbing figure for the sector. This situation changes radically in the United States, which, according to the specialty magazine Wine Spectator, 42 per cent of wine is consumed by Millennials. On the contrary to in Spain, in the United States a large number of studies have been carried out to know the preferences of Young Americans and the marketing strategies focused on them. This paper proposes different digital marketing strategies that are best adapted to attracting the attention of this social group which is so worrying, and at the same time, is known to be living daily in the digitized era.
    Materias Unesco
    3106.05 Productos
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Millennials
    Estrategias
    Redes sociales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49194
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2891.pdf
    Tamaño:
    531.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10