Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49199
Título
Intervención en el alumnado con trastorno de ansiedad por separación
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El presente trabajo fin de grado se trata de una intervención en el aula en un alumnado que padece un trastorno de ansiedad por separación, donde plantearé una metodología de desarrollo, una justificación plasmando las necesidades de dicha intervención, una contextualización ofreciendo las diferentes características del tipo de alumno propuesto y su contexto, unos objetivos tanto generales como específicos, además de plantearlos también sobre el procedimiento de intervención y finalmente, me centrare en la temporalidad y en la propia propuesta de intervención la cual constara de diversas actividades donde se trabajarán los objetivos planteados.
Además de lo anteriormente explicado, llevaré a cabo una fundamentación teórica sobre el trastorno de ansiedad, señalando la definición, el desarrollo a lo largo de la historia para conocer su evolución, la conceptualización de este, la epidemiologia, el desarrollo, la evaluación y criterios de diagnóstico, el curso y pronóstico futuro que este trastorno tiene y finalmente, los diferentes tratamientos aplicables.
Palabras Clave
Trastornos de ansiedad
Ansiedad por separación
Intervención en el aula
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional