Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, Ana Isabel | es |
dc.contributor.author | Mateo Manuel, Sandra | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T14:15:39Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T14:15:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49263 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo pretende ser una reflexión sobre la técnica de la gamificación en la etapa de Educación Primaria, así como analizar diferentes aspectos relacionados con el juego. Este trabajo consta de dos partes, una primera fase teórica en la que se analizan los juegos, poniendo especial atención en los juegos tradicionales, y la gamificación, principales autores sobre el tema y su aplicación al aula de Educación Primaria. Para ello se ha empleado una metodología basada en el método de respuesta física total y el enfoque por tareas. La segunda fase consiste en el diseño e implementación de una propuesta didáctica. Esta propuesta está dividida en varias sesiones que conforman la Unidad Didáctica “Superheroes”, la cual busca introducir la técnica de gamificación utilizando la lengua extranjera inglés. | es |
dc.description.abstract | The present project aims to be a reflection on the technique of gamification in the Primary Education stage, as well as to analyse different aspects related to the game. This work consists of two parts, a first theoretical phase in which games are analysed, paying special attention to traditional games, and gamification, main authors on the subject and its application to the Primary Education classroom. For this purpose, a methodology based on the TPR method and the task-based approach has been used. The second phase consists of the design and implementation of a didactic proposal. This proposal is divided into several sessions that make up the Didactic Unit "Superheroes", which seeks to introduce the gamification technique through the second foreign language English. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación | es |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.subject.classification | Lengua extranjera | es |
dc.subject.classification | Juego tradicional | es |
dc.title | La gamificación en la etapa de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30076]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional