Show simple item record

dc.contributor.advisorSanz Trigueros, Francisco Javier es
dc.contributor.authorPeinado Contreras, Miriam
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-21T14:41:21Z
dc.date.available2021-10-21T14:41:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49266
dc.description.abstractEn el presente trabajo se describe y especifica la hipótesis del filtro afectivo formulada por el profesor Stephen Krashen. Este fenómeno obedece a los patrones emocionales y afectivos que afectan a la adquisición de la segunda lengua, y se encuentra presente en algunos alumnos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de la misma. Además, se estudian aquellas estrategias que contribuyen a la reducción de dicho filtro, con el objetivo de lograr una adquisición óptima del idioma por parte de los estudiantes. Asimismo, se lleva a cabo una propuesta de intervención para el tercer curso de Educación Primaria en la que, a través del enfoque comunicativo y el trabajo por tareas, se diseña una serie de actividades con el objetivo de aumentar la motivación y la autoconfianza en los alumnos, disminuyendo la ansiedad; lo que se traduce en la reducción del filtro afectivo.es
dc.description.abstractThis paper describes and specifies the affective filter hypothesis formulated by professor Stephen Krashen. This phenomenon is due to emotional and affective patterns that affect second language acquisition and is present in some learners during the teaching-learning process. In addition, strategies and activities are studied which contribute to the reduction of this filter, with the aim of achieving optimal language acquisition by the students. Furthermore, an intervention proposal is carried out for the third year of Primary Education in which, through the communicative approach and work by tasks, a series of activities are planned with the aim of increasing motivation and self-confidence in the students, reducing anxiety, which translates into the reduction of the affective filter.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFiltro afectivoes
dc.subject.classificationPropuesta de intervenciónes
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.titleEl filtro afectivo en la adquisición del inglés lengua extranjera. Una propuesta para tercer curso de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record