Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cano González, Rufino | es |
dc.contributor.author | Martín Sacristán, Marta | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T17:07:38Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T17:07:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49272 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Grado, consiste en crear un Plan de Acción Tutorial dirigido a los alumnos de un Centro Ordinario que cursan 4º de Primaria con el objetivo de favorecer la inclusión de un alumno con TEA. La inclusión, es una actitud, un sistema de valores y creencias. Una vez adoptada esta actitud, por parte de los Centros Educativos, deberían condicionar todas las decisiones y acciones en base a eso. La inclusión significa formar parte de algo, con esta afirmación nos preguntamos: ¿Qué se siente al ser incluido? Para las personas con TEA, parece difícil conseguir este fin, formar parte de algo requiere poseer ciertas habilidades que en la mayoría de nosotros son innatas, pero en ellos, tienen que ser trabajadas. La manera de ayudar es mostrar comprensión, sensibilización y empatía, a partir de estas tres palabras fundamentales, diseñamos este Plan. | es |
dc.description.abstract | This final degree project is about creating a tutorial action plan with the aim of favouring the inclusion of students with TEA in centres with ordinary students in the 4th grade. When we speak about inclusion, we mean an attitude, a system of values and beliefs. This attitude should be adopted by all the educational centres and through this tutorial action plan they should be making all the decisions and actions in the educational system. Inclusion means being part of something and we should ask ourselves: What does it feel like to be included? For people with TEA, it seems difficult to achieve this goal. Being part of something requires having certain skills which in most of us are innate, but in them, have to be worked. The way to help is showing understanding, awareness and empathy. From these three fundamental words, we design this plan. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Autismo | es |
dc.subject.classification | Síndrome de Asperger | es |
dc.subject.classification | Inclusión | es |
dc.title | Plan de acción tutorial para favorecer la inclusión de alumnos con TEA en centros ordinarios | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [31512]
