Show simple item record

dc.contributor.advisorCano González, Rufino es
dc.contributor.authorMartín Sacristán, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-21T17:07:38Z
dc.date.available2021-10-21T17:07:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49272
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado, consiste en crear un Plan de Acción Tutorial dirigido a los alumnos de un Centro Ordinario que cursan 4º de Primaria con el objetivo de favorecer la inclusión de un alumno con TEA. La inclusión, es una actitud, un sistema de valores y creencias. Una vez adoptada esta actitud, por parte de los Centros Educativos, deberían condicionar todas las decisiones y acciones en base a eso. La inclusión significa formar parte de algo, con esta afirmación nos preguntamos: ¿Qué se siente al ser incluido? Para las personas con TEA, parece difícil conseguir este fin, formar parte de algo requiere poseer ciertas habilidades que en la mayoría de nosotros son innatas, pero en ellos, tienen que ser trabajadas. La manera de ayudar es mostrar comprensión, sensibilización y empatía, a partir de estas tres palabras fundamentales, diseñamos este Plan.es
dc.description.abstractThis final degree project is about creating a tutorial action plan with the aim of favouring the inclusion of students with TEA in centres with ordinary students in the 4th grade. When we speak about inclusion, we mean an attitude, a system of values and beliefs. This attitude should be adopted by all the educational centres and through this tutorial action plan they should be making all the decisions and actions in the educational system. Inclusion means being part of something and we should ask ourselves: What does it feel like to be included? For people with TEA, it seems difficult to achieve this goal. Being part of something requires having certain skills which in most of us are innate, but in them, have to be worked. The way to help is showing understanding, awareness and empathy. From these three fundamental words, we design this plan.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAutismoes
dc.subject.classificationSíndrome de Aspergeres
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.titlePlan de acción tutorial para favorecer la inclusión de alumnos con TEA en centros ordinarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record