Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49297
Título
El uso de los cuentos para la enseñanza del inglés en el aula de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este Trabajo de fin de Grado se pretende mostrar la idoneidad del cuento como herramienta educativa, en especial para la enseñanza de una segunda lengua. Se abordarán diversas razones que sustentan esta afirmación y se ofrecerán ejemplos que muestran que la literatura puede ser un recurso excelente para el desarrollo de la comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita y expresión escrita.
Asimismo, se expone una propuesta de intervención en un aula de segundo curso de Primaria que utiliza el cuento de The Grouchy Ladybug como hilo conductor a partir del cual se desarrollan múltiples actividades con las que lograr el aprendizaje y cubrir el currículo de la etapa. This Project intends to illustrate the suitability of the tale as an educational tool, especially for second language acquisition. Different reasons supporting this statement will be explained and we will show several examples showing that literature can be an excellent resource for the development of the four basic language skills: listening, speaking, reading and writing.
Additionally, we will present a teaching proposal for a second-grade Primary class that integrates the tale called The Grouchy Ladybug as its guiding thread, from which multiple activities will be developed to ensure learning and to cover the stage’s curriculum.
Palabras Clave
Cuentos
Inglés
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29545]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional