Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Paredes, Adolfo es
dc.contributor.advisorDaniel Pérez Tuñónes
dc.contributor.authorMiguel Fierro, Claudia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2021-10-25T13:04:32Z
dc.date.available2021-10-25T13:04:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49362
dc.description.abstractEl método de casos es una estrategia pedagógica utilizada para transmitir conocimientos desde la antigüedad. En este proyecto se propone el uso de esta metodología orientada hacia la Dirección de Proyectos mediante la creación de casos de estudio, enfocados al desarrollo de habilidades para llevar a cabo la gestión de partes interesadas o stakeholders, así como de las competencias transversales utilizadas en la Dirección de Proyectos. La narrativa de los casos invita al análisis crítico situando a los estudiantes en posición de ofrecer soluciones y tomar decisiones basadas en la información disponible asemejándose a una situación real. A diferencia de los ejemplos y problemas tradicionales propuestos en las clases, los casos pueden incluir información irrelevante, no incluir toda la información que consideraría necesaria el analista y no presentar una única solución correcta. En cada caso elaborado se incluye una propuesta de resolución incidiendo sobre los aspectos más relevantes a discutir.es
dc.description.abstractThe case method is a pedagogical strategy that has been used to transmit knowledge since ancient times. In this project, the use of this method is proposed to be oriented towards Project Management through the composition of cases, which are focused on the development of skills that are involved in stakeholder management, as well as the competences used in Project Management. The cases contain information and encourage further analysis by enabling students to make decisions and offer solutions based on the available information. In contrast to traditional problems and examples that are presented in classrooms, the cases might include irrelevant information or they may not include all details that the analyst would consider necessary. Moreover, they may not have only one correct solution. For each case, one possible solution has been included, which focuses on the most relevant aspects to be discussedes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationProject Managementes
dc.subject.classificationGestión de Partes Interesadases
dc.subject.classificationCompetencias transversaleses
dc.subject.classificationStakeholderses
dc.subject.classificationCasos de estudioes
dc.titleGeneración de casos de estudio para la gestión de partes interesadas y el desarrollo de competencias transversaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Dirección de Proyectoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem