Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Díez, Isabel es
dc.contributor.authorSaldaña Larena, Raúl Rafael
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2021-10-26T10:06:48Z
dc.date.available2021-10-26T10:06:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49405
dc.description.abstractLa comunicación comercial crea uno de los símbolos más representativos de las sociedades actuales, que se manifiesta y se expande a través de los medios de comunicación cuyo objetivo es el de incentivar el consumo utilizando una serie de tácticas empleadas para llegar a tal fin. Al fin y al cabo, es atraer la atención del receptor para provocar en este una conducta dirigida hacia la adquisición del producto o productos anunciados. En esta sociedad actual, la publicidad y la mujer componen conceptos muy vinculados, donde una práctica habitual es la utilización de su imagen como un recurso de promoción comercial y objeto de reclamo publicitario muy sexualizado. En ocasiones, supone la vulneración de la ética social, cuando se sobrepasan unos límites ante los cuales el Derecho debe actuar inmediatamente. En este contexto surge la reglamentación del supuesto de publicidad ilícita que atenta contra la dignidad o derechos de la mujer, objeto en el cual se ha centrado el estudio del presente trabajo de fin de grado, donde se realizará un análisis de la legislación al respecto, los mecanismos de defensa y las declaraciones más relevantes en la materia.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSexismo en la publicidades
dc.subject.classificationPublicidad ilícitaes
dc.subject.classificationÉtica sociales
dc.subject.classificationPromoción comerciales
dc.titleLa publicidad sexistaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem