dc.contributor.advisor | Palomino Díez, Isabel | es |
dc.contributor.author | Saldaña Larena, Raúl Rafael | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-26T10:06:48Z | |
dc.date.available | 2021-10-26T10:06:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49405 | |
dc.description.abstract | La comunicación comercial crea uno de los símbolos más representativos de las
sociedades actuales, que se manifiesta y se expande a través de los medios de
comunicación cuyo objetivo es el de incentivar el consumo utilizando una serie de
tácticas empleadas para llegar a tal fin. Al fin y al cabo, es atraer la atención del
receptor para provocar en este una conducta dirigida hacia la adquisición del
producto o productos anunciados. En esta sociedad actual, la publicidad y la
mujer componen conceptos muy vinculados, donde una práctica habitual es la
utilización de su imagen como un recurso de promoción comercial y objeto de
reclamo publicitario muy sexualizado. En ocasiones, supone la vulneración de la
ética social, cuando se sobrepasan unos límites ante los cuales el Derecho debe
actuar inmediatamente. En este contexto surge la reglamentación del supuesto de
publicidad ilícita que atenta contra la dignidad o derechos de la mujer, objeto en el
cual se ha centrado el estudio del presente trabajo de fin de grado, donde se
realizará un análisis de la legislación al respecto, los mecanismos de defensa y las
declaraciones más relevantes en la materia. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Sexismo en la publicidad | es |
dc.subject.classification | Publicidad ilícita | es |
dc.subject.classification | Ética social | es |
dc.subject.classification | Promoción comercial | es |
dc.title | La publicidad sexista | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6114.01 Publicidad | es |