| dc.contributor.advisor | Anguita Martínez, Rocío | es |
| dc.contributor.advisor | Castañón Rodríguez, María Rosario | es |
| dc.contributor.author | Manso Gómez, Fernando | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
| dc.date.accessioned | 2021-10-28T14:22:04Z | |
| dc.date.available | 2021-10-28T14:22:04Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49513 | |
| dc.description.abstract | El coro constituye una de las primeras formas que el ser humano tiene de hacer música
de manera conjunta y la existencia de coros escolares en los colegios es muy notable.
Por ello, se ha analizado cómo en el CEIP Kantic@ Arroyo se lleva a cabo un proyecto
de enseñanza-aprendizaje interdisciplinar que tiene en el coro escolar su elemento
principal. Se ha propuesto un estudio de caso para comprender el trabajo llevado a
cabo en el centro, mediante el análisis documental, así como entrevistas y cuestionarios
que recojan las impresiones de docentes, alumnado y familias. Los resultados muestran
cómo las canciones suponen el elemento vertebrador entre las diferentes materias
implicadas, así como el coro constituye un medio de inclusión e integración de
alumnado y familias en el centro, motivo por el que se plantean diferentes líneas que
permitan continuar esta investigación. | es |
| dc.description.abstract | Choir consitutes one of the first ways humans have to play music together and the
existence of school choirs in schools is so considerable. Because of that, we have
analyzed how an interdisciplinary teching-learning Project is carried out in the CEIP
Kantic@ Arroyo that has its main element in the school choir. A case study has been
proposed to understand the work carried out in the center, by documentary analysis,
as well as interviews and questionnaires that collect the impressions of teachers,
students and families. The results show how the songs are the supporting element
between the different subjects involved, as well as the choir signifies the inclusion and
integration of students and families in the center, which is the reason why different
lines are proposed to allow this research to continue. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Música vocal | es |
| dc.subject.classification | Socialización | es |
| dc.title | El coro como herramienta de enseñanza-aprendizaje: proyecto MUMAI World | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dc.description.degree | Máster en Investigación Aplicada a la Educación | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |