Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnguita Martínez, Rocío es
dc.contributor.advisorCastañón Rodríguez, María Rosario es
dc.contributor.authorManso Gómez, Fernando
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-28T14:22:04Z
dc.date.available2021-10-28T14:22:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49513
dc.description.abstractEl coro constituye una de las primeras formas que el ser humano tiene de hacer música de manera conjunta y la existencia de coros escolares en los colegios es muy notable. Por ello, se ha analizado cómo en el CEIP Kantic@ Arroyo se lleva a cabo un proyecto de enseñanza-aprendizaje interdisciplinar que tiene en el coro escolar su elemento principal. Se ha propuesto un estudio de caso para comprender el trabajo llevado a cabo en el centro, mediante el análisis documental, así como entrevistas y cuestionarios que recojan las impresiones de docentes, alumnado y familias. Los resultados muestran cómo las canciones suponen el elemento vertebrador entre las diferentes materias implicadas, así como el coro constituye un medio de inclusión e integración de alumnado y familias en el centro, motivo por el que se plantean diferentes líneas que permitan continuar esta investigación.es
dc.description.abstractChoir consitutes one of the first ways humans have to play music together and the existence of school choirs in schools is so considerable. Because of that, we have analyzed how an interdisciplinary teching-learning Project is carried out in the CEIP Kantic@ Arroyo that has its main element in the school choir. A case study has been proposed to understand the work carried out in the center, by documentary analysis, as well as interviews and questionnaires that collect the impressions of teachers, students and families. The results show how the songs are the supporting element between the different subjects involved, as well as the choir signifies the inclusion and integration of students and families in the center, which is the reason why different lines are proposed to allow this research to continue.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMúsica vocales
dc.subject.classificationSocializaciónes
dc.titleEl coro como herramienta de enseñanza-aprendizaje: proyecto MUMAI Worldes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem