Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Martínez, Benito es
dc.contributor.authorVilloria Gómez, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-28T16:36:32Z
dc.date.available2021-10-28T16:36:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49519
dc.description.abstractEn el presente trabajo abordamos una investigación de metodología cuantitativa acerca de los conocimientos, formación y actitudes y creencias de docentes de Educación Infantil y Primaria sobre las Dificultades Específicas de Aprendizaje de Lectura (DEA de L). La revisión bibliográfica sobre el tema nos ha permitido diseñar las preguntas de investigación, los objetivos que nos proponemos para este estudio y las hipótesis que validamos al final del mismo. Tiene un gran peso en este trabajo el método de investigación, pudiendo considerarse el centro neurálgico del mismo. Hemos llevado a cabo el diseño de tres escalas de Conocimientos, Formación y Actitudes y Creencias que, en forma de cuestionario online y posterior a una evaluación por jueces de los ítems, hemos difundido entre docentes de Infantil y Primaria de Castilla y León. Todos los datos recogidos y la validez y fiabilidad de la escala los hemos analizado a través de diversos procedimientos y hemos obtenido resultados que nos han permitido hacer comparaciones con investigaciones previas.es
dc.description.abstractIn this work we address a quantitative methodology research about the knowledge, training and attitudes and beliefs of pre-school and primary school teachers about reading learning disability. The bibliographic revision about the point has allowed us to design the investigation questions, the objectives we propose for this study and the hypothesis we value at its end. The research method has a great weight on this work, and may be considered its neuralgic center. We have designed three scales of Knowledge, Training and Attitudes and Beliefs that, in an online survey form and after an evaluation from item’s judges, we have confused between pre-school and primary school teachers from Castilla y León, Spain. All data collected and the value and reliability of the scale have been analyzed through diverse methods and we have got results that have allowed us to compare them with previous investigations.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDEA de lecturaes
dc.subject.classificationDocenteses
dc.subject.classificationConocimientoses
dc.subject.classificationFormaciónes
dc.titleLas dificultades especificas de aprendizaje de la lectura. Diseño de escalas de conocimientos, formación y actitudes y creencias para maestros y maestrases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem