Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ruiz Requies, Inés | es |
dc.contributor.author | Rodríguez de la Fuente, Tatiana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-28T18:04:41Z | |
dc.date.available | 2021-10-28T18:04:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49521 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo profundizar en los elementos pedagógicos de la filosofía educativa de Rabindranath Tagore a partir de la perspectiva docente en India y España, estableciendo un diálogo intercultural para aplicar este modelo educativo en un contexto español. Se trata de un estudio cualitativo en el que participan docentes de Castilla y León y del centro PathaBhavana, Santiniketan, India. El diseño metodológico corresponde a una investigación cualitativa que tiende a ir hacia procesos de investigación-acción participativa, cuyas técnicas e instrumentos utilizados son cuestionarios, entrevistas y análisis documental. Los resultados muestran una valoración muy positiva de los docentes de ambos contextos educativos y culturales ante los principios pedagógicos de la filosofía educativa de Tagore, así como la idoneidad de este ideal educativo en la situación educativa actual, poniendo en valor este modelo. Como conclusiones, se presentan un conjunto de recomendaciones para la aplicación de este modelo educativo en un contexto español. | es |
dc.description.abstract | The aim of this research is to delve into the pedagogical elements of Rabindranath Tagore's educational philosophy from the perspective of teachers in India and Spain, establishing an intercultural dialogue in order to apply this educational model in a Spanish context. This is a qualitative study with the participation of teachers from Castile and León and the Patha Bhavana school in Santiniketan, India. The methodological design corresponds to a qualitative research that tends to move towards participatory action research processes, whose techniques and instruments used are questionnaires, interviews and documentary analysis. The results show a very positive evaluation of the pedagogical principles of Tagore's educational philosophyby teachers in both educational and cultural contexts, as well as the suitability of this educational ideal in the current educational situation, placing value on this model. As conclusions, a set of recommendations for the application of this educational model in a Spanish context are presented. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Rabindranath Tagore | es |
dc.subject.classification | Docentes | es |
dc.subject.classification | Diálogo intercultural | es |
dc.title | La filosofía educativa de Rabindranath Tagore desde la perspectiva docente para su aplicación en un contexto español | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Investigación Aplicada a la Educación | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6316]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional