Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martín Antón, Luis Jorge | es |
dc.contributor.advisor | Carbonero Martín, Miguel Ángel | es |
dc.contributor.author | Orellana Lago, Isabel Fátima | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T07:36:11Z | |
dc.date.available | 2021-10-29T07:36:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49533 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo, se han expuesto y desarrollado una serie de intervenciones dirigidas a la mejora de la convivencia escolar. Estas intervenciones, basadas y fundamentadas en las Prácticas Restaurativas, persiguen como objetivo principal promover en el centro una coexistencia pacífica entre sus miembros desde la inclusión, comprensión y escucha empática que permita crear un ambiente de aprendizaje y relaciones entre los miembros de la comunidad sanas y cohesionadas. Para llevar a cabo dichas intervenciones hemos desarrollado una propuesta dirigida al Plan de convivencia del centro, que alberge esta metodología a través de actuaciones dirigidas a la prevención y gestión del conflicto. Mediante estas esperamos obtener resultados positivos que disminuyan la conflictividad en el centro y la convivencia escolar se vea favorecida. | es |
dc.description.abstract | The aim of this paper is to present and develop a series of solutions to improve school cohabitation. These solutions are based on Restorative Practices and their goal is to promote a peaceful coexistence based on inclusion, understanding and empathetic listening. This coexistence allows the creation of a learning environment and healthy and cohesive relationships between members of the community. In order to carry out these solutions, we have developed a proposal aimed at the school's Coexistence Plan, which includes this methodology through actions targeting conflict prevention and management. The final goal of the project is to obtain positive results to reduce conflict in the centre and improve school coexistence. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Prácticas restaurativas | es |
dc.subject.classification | Convivencia | es |
dc.subject.classification | Conflicto | es |
dc.subject.classification | Centro escolar | es |
dc.title | Prácticas restaurativas como promoción de la convivencia escolar | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6999]
