Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Navarro, Henar es
dc.contributor.authorPérez Durán, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-29T16:56:13Z
dc.date.available2021-10-29T16:56:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49560
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster tiene como objeto conocer el Trastorno del Espectro Autista en profundidad y las funciones ejecutivas que interfieren en el desarrollo de la persona. Para ello, se ha ahondado en el recorrido histórico del TEA, con las aportaciones de los/as diferentes autores/as hasta la actualidad, y se han recogido las características que hay que tener en cuenta a la hora de establecer un posible diagnóstico de este trastorno. Se tratan las funciones ejecutivas principales, como son el control inhibitorio, la flexibilidad cognitiva y la memoria de trabajo cognitiva, y la dificultad que tienen las personas TEA con respecto a estas funciones. Por otra parte, se realiza una propuesta de intervención donde se trabajarán las funciones ejecutivas con un niño con Trastorno del Espectro Autista en un centro psicopedagógico de Valladolid. Desde el ámbito de la psicopedagogía, el objetivo es favorecer su adaptación social y conductual de la persona TEA mediante un programa individual de intervención.es
dc.description.abstractThis Master’s Thesis aims to know the Autism Spectrum Disorder in depth and the executive functions that interfere with the development of the person. To this end, the historical history of ASD has been deepened, with the contributions of the different authors/s to date, and the characteristics that must be taken into account when establishing a possible diagnosis of this disorder have been collected. The main executive functions, such as inhibitory control, cognitive flexibility and cognitive working memory, and the difficulty ASD people have with these functions, are discussed. On the other hand, an intervention proposal is made where executive functions will be worked with a child with Autism Spectrum Disorder in a psycho-pedagogical center in Valladolid. From the field of psychopedagogy, the objective is to promote the social and behavioral adaptation of the ASD person through an individual intervention program.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastorno del Espectro Autistaes
dc.subject.classificationFunciones ejecutivases
dc.titleLa importancia de las Funciones Ejecutivas en el Trastorno del Espectro Autista. Una propuesta de intervención psicopedagógicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Psicopedagogíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record