Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Pastor, Ana Teresa | es |
dc.contributor.author | López de la Fuente, Henar | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación | es |
dc.date.accessioned | 2021-11-02T13:16:25Z | |
dc.date.available | 2021-11-02T13:16:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49570 | |
dc.description.abstract | Este trabajo fin de Máster presenta un breve análisis de artículos, documentos e investigaciones realizadas por profesionales (en el ámbito de la educación y medicina fundamentalmente); además del análisis de determinadas campañas comunicativas existentes en los últimos años emitidas por las Administraciones Públicas que tratan temas importantes que orbitan alrededor de la educación afectivo-sexual. A partir de ello se realiza una propuesta comunicativa, derivada de la investigación, que pueda ser de utilidad para generar diálogo formativo entre adolescentes, padres y profesores acerca de la educación afectivo- sexual. Se ha intentado abordar la temática de forma holística, contemplando temas como la salud y satisfacción sexual, la diversidad sexual, la violencia de género, las relaciones de poder, la enseñanza de la educación sexual a través de los años, las redes sociales, etc.; en definitiva, todo lo que contempla una buena educación afectivo-sexual. El mayor obstáculo sigue siendo el tabú generalizado alrededor de la sexualidad, tanto entre docentes como padres e incluso los propios adolescentes. Esta aparece como una de las variables que influyen en el autoaprendizaje adolescente y juvenil, buscando información, estas generaciones, básicamente en Internet. La facilidad de búsqueda en estas fuentes favorece el acceso a la pornografía de los denominados “nativos digitales”, que se está detectando como principal fuente de educación sexual, que no afectivo-sexual, dejando carencias importantes en las relaciones interpersonales -entre ellas, que siga latente la violencia de género entre los adolescentes, pero ahora, con ayuda de soportes tecnológicos o redes sociales-. La reproducción de los valores patriarcales y la insatisfacción de los distintos géneros en este consumo virtual hacen que sea igual de urgente que en generaciones anteriores, una formación afectivo sexual asentada en valores democráticos y de igualdad que satisfaga a todos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Campañas comunicativas | es |
dc.subject.classification | Educación afectivo-sexual | es |
dc.subject.classification | Internet | es |
dc.title | Importancia de la calidad de la educación afectivo-sexual desde la educación formal | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
dc.subject.unesco | 6308 Comunicaciones Sociales | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6334]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)