Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Pastor, Ana Teresa es
dc.contributor.authorLópez de la Fuente, Henar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2021-11-02T13:16:25Z
dc.date.available2021-11-02T13:16:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49570
dc.description.abstractEste trabajo fin de Máster presenta un breve análisis de artículos, documentos e investigaciones realizadas por profesionales (en el ámbito de la educación y medicina fundamentalmente); además del análisis de determinadas campañas comunicativas existentes en los últimos años emitidas por las Administraciones Públicas que tratan temas importantes que orbitan alrededor de la educación afectivo-sexual. A partir de ello se realiza una propuesta comunicativa, derivada de la investigación, que pueda ser de utilidad para generar diálogo formativo entre adolescentes, padres y profesores acerca de la educación afectivo- sexual. Se ha intentado abordar la temática de forma holística, contemplando temas como la salud y satisfacción sexual, la diversidad sexual, la violencia de género, las relaciones de poder, la enseñanza de la educación sexual a través de los años, las redes sociales, etc.; en definitiva, todo lo que contempla una buena educación afectivo-sexual. El mayor obstáculo sigue siendo el tabú generalizado alrededor de la sexualidad, tanto entre docentes como padres e incluso los propios adolescentes. Esta aparece como una de las variables que influyen en el autoaprendizaje adolescente y juvenil, buscando información, estas generaciones, básicamente en Internet. La facilidad de búsqueda en estas fuentes favorece el acceso a la pornografía de los denominados “nativos digitales”, que se está detectando como principal fuente de educación sexual, que no afectivo-sexual, dejando carencias importantes en las relaciones interpersonales -entre ellas, que siga latente la violencia de género entre los adolescentes, pero ahora, con ayuda de soportes tecnológicos o redes sociales-. La reproducción de los valores patriarcales y la insatisfacción de los distintos géneros en este consumo virtual hacen que sea igual de urgente que en generaciones anteriores, una formación afectivo sexual asentada en valores democráticos y de igualdad que satisfaga a todos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCampañas comunicativases
dc.subject.classificationEducación afectivo-sexuales
dc.subject.classificationInternetes
dc.titleImportancia de la calidad de la educación afectivo-sexual desde la educación formales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeMáster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem