Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillagrá Sobrino, Sara Lorena es
dc.contributor.authorVega Ledesma, Olga Carolina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-11-02T16:23:22Z
dc.date.available2021-11-02T16:23:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49577
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Máster se elabora un programa como propuesta de intervención basado en el método Mindfulness o atención plena, para promover la gestión emocional de progenitores con hijos/as con Síndrome de Asperger. Para ello se adaptaron ejercicios y/o actividades tomadas de las propuestas Mindfulness de Kaiser, (2017), Snel, (2013) y Rubio, (2008). El presente programa se ha distribuido en un total de 7 sesiones, distribuidas a lo largo de mes y medio (1 sesión semanal), con una duración aproximada de entre 30 a 45 minutos. La propuesta de este programa de intervención es novedosa puesto que en la revisión realizada en la literatura no se ha encontrado ningún programa de Mindfulness dirigido a familias de niños/as con Asperger. Para determinar la satisfacción de cada sesión, se ha elaborado una encuesta de satisfacción que nos permitirá analizar la apreciación de los participantes.es
dc.description.abstractThis Final Master´s Project consist of a proposal for an intervention based on the Mindfulness method of full attention aimed at promoting the emotional management of parents with children with Asperger's Syndrome. The proposal of activities and sessions has been inspired in several and well-known Mindfulness programs such as Kaiser (2017), Snel (2013) and Rubio (2008). The program has been distributed in a total of 7 sessions (one session per week), with an approximate duration of between 30 to 45 minutes each. The intervention proposal is novelty. Likewise, to the best of our knowledge there is no intervention programs based on the use of Mindfulness method aimed at families of children with Asperger´s Syndrome. In order to analyze the satisfaction of each session, several surveys have been proposed to understand the participants perception.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subject.classificationMindfulnesses
dc.subject.classificationSíndrome de Aspergeres
dc.subject.classificationFamiliaes
dc.titlePropuesta de intervención basada en Mindfulness para los progenitores de niños/as con Asperger de 4 a 5 años en un centro de terapias: promoviendo su gestión emocionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Psicopedagogíaes
dc.rightsAn error occurred on the license name.*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem