Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRubia Avi, Bartolomé es
dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-11-02T16:37:25Z
dc.date.available2021-11-02T16:37:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49580
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster pretende resaltar la importancia de proporcionar apoyo a las dificultades matemáticas del currículo ordinario en el horario no formal, y de manera más concreta durante el programa de Madrugadores. En base a lo anterior, se plantea una propuesta de intervención psicopedagógica para alumnos de 2º de Educación Primaria, teniendo como finalidad trabajar contenidos del área de matemáticas a través del juego y elementos propios de la gamificación. Por medio de seis sesiones se desarrollan una serie de actividades que permiten analizar el interés, la participación y la colaboración de todo el grupo. De este modo, se persigue no solo que los destinatarios comiencen a superar las barreras que tienen hacia el área de matemáticas, sino también, que se adquieran estrategias que pongan en práctica y les ayude a resolver las actividades en ese ámbito de manera autónoma.es
dc.description.abstractThis final postgraduate project aims to highlight the importance of providing support for the Mathematical difficulties of the standard curriculum in the non- formal schedule, and more specifically during the Early Risers programme. In light of the foregoing, a proposal for psychopedagogical intervention for students of Second years of Primary Education is suggested, this aiming deal with contents of the area of Mathematics through games and elements of gamification. A serie of activities are carried out through six sessions to analyse the interest, the participation and collaboration of the whole group. Thus, it is intended not only that the recipients begin to overcome the prejudices which they have towards Mathematics. But also, that skills and strategies are acquired so that they able to put them into practise and help them to solve the activities in an autonomous way.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDificultades matemáticases
dc.subject.classificationJuego y gamificaciónes
dc.subject.classificationPrograma de madrugadoreses
dc.titlePropuesta de intervención para la mejora del aprendizaje de contenidos del currículo en el ámbito no formales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Psicopedagogíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem