• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49580

    Título
    Propuesta de intervención para la mejora del aprendizaje de contenidos del currículo en el ámbito no formal
    Autor
    Rodríguez Pérez, Alba
    Director o Tutor
    Rubia Avi, BartoloméAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Máster pretende resaltar la importancia de proporcionar apoyo a las dificultades matemáticas del currículo ordinario en el horario no formal, y de manera más concreta durante el programa de Madrugadores. En base a lo anterior, se plantea una propuesta de intervención psicopedagógica para alumnos de 2º de Educación Primaria, teniendo como finalidad trabajar contenidos del área de matemáticas a través del juego y elementos propios de la gamificación. Por medio de seis sesiones se desarrollan una serie de actividades que permiten analizar el interés, la participación y la colaboración de todo el grupo. De este modo, se persigue no solo que los destinatarios comiencen a superar las barreras que tienen hacia el área de matemáticas, sino también, que se adquieran estrategias que pongan en práctica y les ayude a resolver las actividades en ese ámbito de manera autónoma.
     
    This final postgraduate project aims to highlight the importance of providing support for the Mathematical difficulties of the standard curriculum in the non- formal schedule, and more specifically during the Early Risers programme. In light of the foregoing, a proposal for psychopedagogical intervention for students of Second years of Primary Education is suggested, this aiming deal with contents of the area of Mathematics through games and elements of gamification. A serie of activities are carried out through six sessions to analyse the interest, the participation and collaboration of the whole group. Thus, it is intended not only that the recipients begin to overcome the prejudices which they have towards Mathematics. But also, that skills and strategies are acquired so that they able to put them into practise and help them to solve the activities in an autonomous way.
    Palabras Clave
    Dificultades matemáticas
    Juego y gamificación
    Programa de madrugadores
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49580
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G1375.pdf
    Tamaño:
    861.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10