Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49580
Título
Propuesta de intervención para la mejora del aprendizaje de contenidos del currículo en el ámbito no formal
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Máster pretende resaltar la importancia de proporcionar
apoyo a las dificultades matemáticas del currículo ordinario en el horario no formal, y de
manera más concreta durante el programa de Madrugadores.
En base a lo anterior, se plantea una propuesta de intervención psicopedagógica para
alumnos de 2º de Educación Primaria, teniendo como finalidad trabajar contenidos del área de
matemáticas a través del juego y elementos propios de la gamificación. Por medio de seis
sesiones se desarrollan una serie de actividades que permiten analizar el interés, la participación
y la colaboración de todo el grupo.
De este modo, se persigue no solo que los destinatarios comiencen a superar las barreras
que tienen hacia el área de matemáticas, sino también, que se adquieran estrategias que pongan
en práctica y les ayude a resolver las actividades en ese ámbito de manera autónoma. This final postgraduate project aims to highlight the importance of providing support for
the Mathematical difficulties of the standard curriculum in the non- formal schedule, and more
specifically during the Early Risers programme.
In light of the foregoing, a proposal for psychopedagogical intervention for students of
Second years of Primary Education is suggested, this aiming deal with contents of the area of
Mathematics through games and elements of gamification. A serie of activities are carried out
through six sessions to analyse the interest, the participation and collaboration of the whole
group.
Thus, it is intended not only that the recipients begin to overcome the prejudices which
they have towards Mathematics. But also, that skills and strategies are acquired so that they
able to put them into practise and help them to solve the activities in an autonomous way.
Palabras Clave
Dificultades matemáticas
Juego y gamificación
Programa de madrugadores
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional