Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49720
Título
Problemas isoperimétricos usando metodología de aprendizaje basado en problemas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
En este Trabajo de Fin de Máster usamos una de las metodologías de más actualidad, como es el
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), aplicada a la enseñanza de un elemento matemático que se
encuentra, injustamente, fuera de los actuales currículos, tal y como son los problemas
isoperimétricos. Tratamos de desarrollar una propuesta de trabajo siguiendo esta metodología
analizando lo valiosa que puede resultar para que el alumno pueda desarrollar las diferentes
competencias clave dentro del área de las matemáticas, así como las competencias transversales
asociadas al estudio de la historia, el papel de la mujer en las matemáticas, el contexto real de los
problemas o la asociación de diferentes ramas de las matemáticas entre sí y con otras asignaturas.
Acabaremos el trabajo con una propuesta de investigación, con el fin de dotar a los problemas
isoperimétricos de un contexto pedagógico en secundaria y estudiarlos como elemento motivacional
para el alumnado.
Palabras Clave
ABP
Aprendizaje significativo
Constructivismo
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional