Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4973
Título
La movilidad en la formación inicial de maestros de lenguas extranjeras: El caso de un Prácticum Internacional
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Abstract
La adopción del Prácticum Internacional como dispositivo de investigación proporciona, en su aplicación efectiva, un lugar de producción de conocimiento sobre el impacto de la movilidad en el marco formativo del Prácticum Internacional, para el desarrollo de un perfil europeo profesional del docente de lenguas extranjeras de Educación Primaria, en formación inicial. En la primera parte, se ha realizado un análisis retrospectivo, comparativo y evolutivo de las determinaciones y recomendaciones de la política lingüística educativa del Consejo de Europa y la Comisión Europea sobre la enseñanza de las lenguas, el perfil del docente de lenguas, los aspectos formativos y la movilidad como componente clave en la formación docente. En la segunda parte, se ha llevado a cabo el análisis de contenido de los productos formativos establecidos para la indagación de los estudiantes participantes en el Prácticum Internacional. Aspectos que facilitan, a su vez, reconocer los indicadores de innovación educativa que caracterizan al Prácticum Internacional.
Materias (normalizadas)
Profesores de lenguas extranjeras-Formación
Innovación educativa
Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2321]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 International