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dc.contributor.advisorVillagrá Sobrino, Sara Lorena es
dc.contributor.advisorCoca Jiménez, Pablo Manuel es
dc.contributor.authorAlonso Prieto, Víctor
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-11-09T15:21:49Z
dc.date.available2021-11-09T15:21:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49934
dc.description.abstractEste estudio busca comprender como Casual Learn, una aplicación para dispositivos móviles de temática patrimonial, permite a los docentes crear, gestionar y evaluar (orquestar) diseños de aprendizaje relacionados con la Educación Patrimonial. Asimismo, se ha estudiado el impacto que tiene Casual Learn para docentes y estudiantes desde el punto de vista de la usabilidad y utilidad de la herramienta. El estudio de caso ha sido el método empleado para abordar la problemática y vertebrar la investigación, poniendo el énfasis en el estudio profundo desde las perspectivas de los participantes. En este estudio han participado cinco docentes y ciento cuarenta estudiantes. Casual Learn ha permitido a los docentes implementar escenarios de aprendizaje contextualizados y ubicuos en las ciudades de Palencia y Valladolid. Estos escenarios estuvieron alineados tanto con su concepción sobre la enseñanza de contenidos patrimoniales como con el ecosistema tecnológico de referencia que emplean los institutos de Educación Secundaria de Castilla y León (e.g.., Microsoft Teams). Tanto para los docentes como para el alumnado, Casual Learn es una herramienta con una usabilidad aceptable y ha generado la percepción de que ayuda a soportar aprendizajes sobre aspectos relacionados con Historia e Historia del Arte, de manera ubicua.es
dc.description.abstractThis study aims to comprehend how Casual Learn, a mobile device application about cultural heritage, allows teachers to create, manage and evaluate learning designs (orchestrate) related to Heritage Education. In addition, the impact that Casual Learn had for both students and teachers from the point of view of the usability and usefulness of the tool has been studied. Case study has been the method employed to address the research problem and structure the process, emphasizing the in-depth study from the participants' perspectives. Five teachers and one hundred and forty students from secondary education participated in this study. Casual Learn has allowed teachers to implement contextualized and ubiquitous learning scenarios in the cities of Palencia and Valladolid. These scenarios were aligned both with their conception of how heritage learning contents should be taught and with technological ecosystem used by secondary education centers of Castilla y Leon (e.g., Microsoft Teams). For both teachers and students, Casual Learn is a tool with acceptable usability and has generated the perception that it helps to support learning aspects related to History and History of Art, in a ubiquitous way.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación patrimoniales
dc.subject.classificationCasual Learnes
dc.subject.classificationOrquestaciónes
dc.titleCasual Learn: un estudio de caso evaluativo sobre una herramienta para la enseñanza de historia del arte en entornos de aprendizaje formal e informales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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