Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBardají Luna, Manuel es
dc.contributor.authorGarcía Izquierdo, Judith
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2021-11-10T09:18:02Z
dc.date.available2021-11-10T09:18:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49956
dc.description.abstractCon la presente actividad lo que se pretende es motivar al alumnado de 4º E.S.O. al estudio de la quí-mica, así como la adquisición de las competencias básicas. Se proponen una serie de prácticas fáciles de realizar y que resultan atractivas para el alumnado. Otro de los objetivos que se persigue es una mejor comprensión de los contenidos teóricos que muchas veces suelen resultar abstractos y complejos. Alguna de las prácticas que se realizan no entrañan peligrosidad e implican la utilización de reactivos de uso cotidiano, por lo que se instará al alumnado a realizarlas en el entorno doméstico, mientras que otras serán llevadas a cabo en el centro educativo (aula o laboratorio) Para mejorar el desarrollo de competencias, esta propuesta didáctica se focalizará en el uso de las TICs, que se emplearán como medio para resolver alguna de las cuestiones que se plantean. La propuesta da importancia al trabajo colaborativo, pues éste mejora la adquisición de competencias y favorece el desarrollo de habilidades sociales y cívicas.es
dc.description.abstractThe main aim of this report is to outline the importance of motivation in learning chemist for student’s 4th C.S.O. (Compulsory Secondary Education) A series of practices that are easy to carry out and that are attractive to students are proposed. Another of the objectives pursued is a better understanding of the theoretical contents that often tend to be abstract and complex. Some of the practices can be realized at home while others will be carried out in the educational center (classroom or laboratory). To improve the development of competences, this didactic proposal will focus on the use of ICTs (Infor-mation and Communication Technologies), which will be used as a means to solve any of the questions that arise. The proposal gives importance to collaborative work, as it improves the acquisition of skills and favors the development of social and civic skills.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Química Física y Química Inorgánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPracticas de laboratorioes
dc.subject.classificationQuímicaes
dc.subject.classificationEducación Secundariaes
dc.titlePrácticas de laboratorio para facilitar el aprendizaje de la química en alumnos de 4º de E.S.Oes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem