Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Gaite, Sonia es
dc.contributor.authorSánchez Frías, Coral
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-11-10T16:27:32Z
dc.date.available2021-11-10T16:27:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49974
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Grado (TFG), se visibiliza el valor del huerto como recurso pedagógico en la intervención socioeducativa para jóvenes sancionados por consumir alcohol en la vía pública. Para ello, se realiza una revisión sobre la evolución del consumo de alcohol en la sociedad, concretamente, en jóvenes; además se presenta las diferentes leyes, reglamentos y ordenanzas creadas por la administración para sancionar el consumo de alcohol en la calle. Sanciones habitualmente económicas, aunque también en ocasiones con la posibilidad de medidas socioeducativas, en ese sentido, en este trabajo se valora que estas medidas pueden ser una intervención de Educación Social en el huerto debido a los múltiples conocimientos, habilidades y actitudes que se pueden aprender y poner en práctica. La propuesta socioeducativa “Semillas en crecimiento, por una transformación personal y social de los y las jóvenes sancionados por consumir alcohol en espacios públicos” centrada en el huerto, destinada a jóvenes sancionados por consumir alcohol en la vía pública, para crear un espacio de reflexión y transformación personal y social. Se elaborará mediante una metodología basada en la reflexión y autocrítica sobre las consecuencias que tiene el ocio nocturno y el alcohol, desde un trabajo individual y cooperativo con otros compañeros y compañeras, y entidades sociales. Desde los conocimientos y valores que trae consigo el trabajo en el huerto, se busca favorecer el cambio individual y social, generado por los aprendizajes de habilidades, actitudes y saberes mediante, no solo el trabajo en el huerto, sino que también, desde el conocimiento y aprendizaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Como conclusión, es necesario que los y las jóvenes menores de edad puedan repensar las formas de ocio que practican en su tiempo libre, para así, transformarlo en un ocio saludable y sostenible.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHuertoes
dc.subject.classificationRecurso pedagógicoes
dc.subject.classificationMenoreses
dc.subject.classificationAlcoholes
dc.subject.classificationVía públicaes
dc.titleEl valor del huerto como recurso pedagógico en la intervención socioeducativa para jóvenes sancionados por consumo de alcohol en la vía públicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco6306.02 Sociología Educativaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem